En conmemoración del día mundial de la diabetes, el cual tiene como lema “Enfermería y Diabetes”, cada año la regional se une a este evento como una forma de concienciar acerca de la enfermedad, que va en aumento sobre todo en niños y jóvenes debido a los malos hábitos alimenticios y al sedentarismo.
Hoy, las enfermeras de la red primaria en conjunto con personal de Promoción de la Salud realizaron actividad de prevención para que a los funcionarios se les brinde la atención y así tratar de minimizar la cantidad de casos de diabetes en Panamá Oeste, también se les hizo toma de presión y glicemia.
Se tomaron 77 tomas de presión arterial entre ese índice de 16 altas con hipertensión, 61 normal, 50 pruebas de glicemia, de las que 46 resultaron normal y 4 altas.
Se les exhorta a la ciudadanía a que se realicen todos los años su control de salud, para que se les de orientación y ayuda para mejorar su estilo de vida, disminuir las grasas, hacer ejercicios y comer bajo en sal, entre otros, manifestó Ruth Robinson, una enfermera de la coordinación Regional.
También colaboradores de la región, portaron vestimenta o accesorios de color azul, en conmemoración el “Día Internacional de la diabetes, con la participación de 74 colaboradores de la Región, entrega de 74 mascarillas con detalles azules y material informativo de diabetes, orientación utilizando las debidas medidas de bioseguridad.