Los equipos de Promoción de Salud y Unificados de Trazabilidad Comunitaria continúan promoviendo las medidas de bioseguridad, con la finalidad de evitar la propagación de la COVID19.
EL Centro de Salud de Capira realizó trazabilidad en los corregimientos de Villa del Carmen, Cacao y Campana, en donde se orientaron a 12 personas, se entregaron 10 kits con contenido de 20 mascarillas 20 jabones de Castilla y 12 materiales educativos.
Mientras el MINSA-Capsi de El Coco, realizó trazabilidad en el corregimiento de El Coco, allí se orientó a 15 personas, se entregaron 30 mascarillas desechables y 15 materiales educativos.
También, el Centro de Salud de Nuevo Chorrillo, visitó las comunidades de Lluvia de Oro 2, Altos de Las Torres y Los Parientes, en donde se orientaron a 18 personas, se entregaron 14 kits con 28 mascarillas, 28 jabones de Castilla y 18 materiales educativo de COVID-19.
El Centro de salud de Altos de San Francisco visitó a Rincón Solano, Las Praderas, Peñas Blancas, se orientó a 15 personas y se entregaron 10 kits que contenían 20 mascarillas, 20 jabones de Castilla y 15 material educativo.
Por otra parte, la Región de Salud de Panamá Oeste, realizó operativos de verificación por parte de los departamentos de Bioseguridad, Protección de Alimentos y Saneamiento Ambiental en los distritos de la provincia, con objetivo de verificar el cumplimiento de las normas sanitarias.
Se observó durante el operativo, el incumplimiento de las medidas sanitarias de bioseguridad bajo el decreto No.405 del 11 de mayo de 2020, los funcionarios de salud procedieron a aplicar sanciones.