Unos 8 ERR (equipos de respuesta rápida), organizados por la CSS (Caja de Seguro Social) y el Minsa (Ministerio de Salud), en conjunto con entidades gubernamentales de Panamá Oeste, realizaron un barrido casa por casa, en la búsqueda de casos por la COVID-19, en el sector de Vista Alegre Distrito de Arraiján área donde se han reportado 18 casos positivos.
Kevin Cedeño, director Médico en Panamá Oeste, señaló que este barrido es realizado en equipo conjunto Ministerio de Salud y Caja De Seguro Social, hisopando a pacientes que tengan síntomas, recorriendo casa por casa entregando mascarilla, gel alcoholado y material educativo.
Cedeño agregó que el equipo de salud salió a las calles con 150 pruebas de antígeno, en conjunto con la Policía Nacional y otras entidades gubernamentales entrega de bolsas de alimentos con productos lácteos.
Manifestó que en área de Vista Alegre hay una aceptación por parte de la población, están dispuestos hacerse el hisopado, hemos tenido una reducción de los casos de 75 hasta 25, vamos primero a localizar los positivos, a esos pacientes para que los casos disminuyan.