Este 3 de diciembre se celebra el día Internacional de las personas con discapacidad con el lema: "Soluciones transformadoras para un desarrollo inclusivo: el papel de la innovación para impulsar un mundo accesible y equitativo".
En esta ocasión el departamento de Promoción de la Salud del centro de Salud de Puerto Caimito, ubicado en el distrito de La Chorrera en la Región de Panamá Oeste, realiza sesiones educativas en el marco de la celebración de este día, además de entrega de material educativo.
Con el objetivo de resaltar esta fecha y orientar a la población sobre la importancia de asistir con sus familiares discapacitados a sus citas médicas.
La inclusión de la discapacidad es una condición esencial para el respeto a los derechos humanos, el desarrollo sostenible, la paz y la seguridad. Se debe respetar los derechos de las personas con discapacidad no es solo una cuestión de justicia, sino una inversión en nuestro futuro común.
En el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, cuenta con el Centro de Rehabilitación Integral (Reintegra) un centro dirigido a personas con discapacidades de 0 a 21 años que presentan alteraciones músculo esqueléticas, cognitivas y de lenguaje, atendiendo en la actualidad un aproximado de 160 pacientes.
El objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes y lograr su máxima independencia.
Su atención es de lunes a viernes en horario de 7:00 am a 3:00 pm, brindando los servicios de Medicina general, Fisioterapia, fonoaudiología y estimulación temprana.