Los Departamentos de Trabajo Social y Promoción de la Salud de la Región Panamá Oeste realizaron actividades para las colaboradoras de esta Institución, con el fin de conmemorar la lucha de la mujer por la igualdad de género, cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, pero en marzo de 1908, un grupo de obreras textiles de Nueva York decidieron salir a la calle a protestar por las malas condiciones de trabajo.
El objetivo es conmemorar esta fecha resaltando la lucha de las mujeres por su participación en sociedad y su desarrollo integro como persona en igualdad y equidad con el hombre y su propósito es visualizar la desigualdad de género y revindicar la lucha por los derechos de las mujeres.
El director regional, Kevin Cedeño les dedicó unas palabras, “deseamos aprovechar la oportunidad para expresar nuestra admiración y respeto a cada una de las mujeres que forman parte de la familia Regional, que son ejemplo de fortaleza, inteligencia y resiliencia, pero sobre todo, con una capacidad imparable para sobrepasar cualquier problema como una gran guerrera”.
Para lograr el desarrollo sostenible y una mayor igualdad de género es esencial seguir explorando las oportunidades, así como las limitaciones, para permitir que las mujeres y las niñas tengan voz y participen en igualdad en la toma de decisiones. Sin igualdad de género hoy, el futuro sostenible e igualitario seguirá estando fuera de nuestro alcance.