Gobierno Nacional de Panamá

Panamá Norte en el mes de agosto realizó 2 mil 565 pruebas

Martes, 1 de Septiembre de 2020

En el mes de agosto los Equipos de Respuesta Rápida (ERR), y los centros de hisopados de la Región de Salud de Panamá Norte, han realizado 2 mil 565 pruebas a pacientes que residen en Panamá Norte.

El Centro de Salud de Alcalde Díaz, realizó mil 199 pruebas, los ERR, realizaron 1,087 pruebas y el Centro de Salud de Chilibre registra 279 pruebas realizadas.

Cabe mencionar que el Centro de Salud de Alcalde Díaz, atiende a la población de Ernesto Córdoba Campos, Alcalde Díaz y Las Cumbres y tiene un horario extendido de lunes a viernes hasta las 11 de la noche y el sábado de 7 de la mañana a 3 de la tarde y los domingos abre sólo para realizar pruebas de hisopado de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Por otro lado, desde el pasado viernes, que llegaron los “kits” Protégete Panamá, los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT) han entregado unos 140 a pacientes COVID-19 positivos y a pacientes contacto de casos positivos

La Región de Salud de Panamá Norte, le recuerda a las personas no bajar la guardia con las medidas de higiene y bioseguridad y más aún con la nueva apertura de actividades comerciales. Se les recuerda que el uso de mascarillas es obligatorio, el lavado constante de manos con agua y jabón es primordial y si va a salir utilizar el gel alcoholado y el distanciamiento social para prevenir el contagio de COVID-19.