Desde el pasado 25 de agosto, frente a la Alcaldía de Chepo, inició labores el auto rápido de hisopados del distrito, estrategia que es puesta en marcha por personal de salud de la región de salud de Panamá Este por lineamiento del ministro de salud, Luis Francisco Sucre.
De esta forma se apoyan las gestiones de trazabilidad de la región y se busca captar la mayor cantidad de casos sin que las personas tengan que bajar de su automóvil.
El plan de trazabilidad ha dado excelentes resultados en bajar los índices de transmisión de la COVID-19 en Panamá Este, la estrategia consiste en detectar los casos positivos, ubicar a todos sus contactos y familiares, aislarlos en sus casas y vigilar que todos cumplan con su período de cuarentena para evitar que propaguen el virus.
El centro de hisopados está funcionando en horario de 3:00 p.m. a 7:00 p.m. de lunes a viernes y los sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
De esta forma se trata de poner a disposición de la población una nueva herramienta para detectar los casos positivos de la COVID-19