Este lunes, el equipo de la región de Panamá Este desarrolló estrategia en el día D, contra el Dengue ejecutando acciones vectoriales para controlar y prevenir el aumento de casos en la comunidad de La Resbalosa en Tortí, donde se realizaron operativos que incluyeron supervisión, vigilancia, fumigación y eliminación de criaderos de mosquitos Aedes Aegypty.
Los departamentos de control de vectores, promoción de la salud, salud pública y saneamiento ambiental realizaron acciones para mitigar los casos por dengue; la directora regional, Ilka Castillo, le pide a la población cumplir con las medidas de prevención contra la proliferación del mosquito eliminando la basura, los recipientes con agua, llantas y limpiando los alrededores de sus casas y empresas para evitar esta mortal enfermedad.
De igual manera se realizó jornada de capacitación, charlas y volanteo en el centro de Salud de Pacora y a los niños de las brigadas cazamosquitos en las escuelas José del C. Echevers de Las Margaritas, Guacuco, centro educativo República de Honduras, Inmaculada y colegio Divino Niño, se entregaron mochilas con materiales educativos y promocionales.