Gobierno Nacional de Panamá

Panamá Este realiza operativo contra el dengue

Viernes, 9 de Junio de 2023

El equipo de la región de Salud de Panamá Este encabezado por Ilka Castillo, directora regional, realizó esta mañana en la localidad de Las Margaritas de Chepo sector N°4, operativo contra el mosquito Aedes aegypty transmisor del dengue.

Dicho operativo fue dirigido por el técnico de control de vectores Carlos López que incluyó supervisión, nebulización, vigilancia, colocación de bolsitas de abate, afiches, se agregó larvicida a tanques de reservas y sobre todo el control contra el mosquito en varias casas en el sector N°4 de Las Margaritas de Chepo.

Por parte del Departamento de Promoción de la Salud realizó perifoneos en las manzanas que fueron intervenidos durante el operativo de nebulización y eliminación de criaderos. Promotores y educadores orientaron a la población sobre la protección de los tanques de reservas de agua y eliminación de objetos inservibles que puedan convertirse en criaderos potenciales del mosquito Aedes aegypty.

Se le recomienda a la población no bajar la guardia, la eliminación de criaderos es la clave y necesitamos que la comunidad nos apoye para evitar el dengue, indicó Castillo.