La Educadora para la Salud del Centro de Salud de Pacora, con apoyo del equipo de trazabilidad visitaron los Balnearios de Cabobré y Utive.
Con el propósito de vigilar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de la gran cantidad de bañistas que se han desplazado hacia los rios en los corregimientos de Pacora y San Martin.
A través de perifoneo se orientó a la población sobre mantener burbujas familiares, tanto en los campamentos de retiros espirituales ubicados a orillas del rio Pacora, como a los grupos familiares que visitan áreas como Carriazo, La Chapa, San Miguel y Utivé. Igualmente hizo énfasis en el cuidado del medio ambiente y la disposición de los desechos a orillas de los rios.
Se entregaron kits veraniegos para la protección personal y familiar se les hizo llamado de atención a mantener estricta vigilancia a los niños durante su permanencia en los rios para evitar situaciones que lamentar y disfrutar de un verano seguro.
Igualmente se entregaron preservativos y con el lema "No bajes la guardia", ante el Virus SARS COV-2 e igualmente ante el VIH/Sida continuamos reforzando y sencibilizando a la población para que ponga en práctica medidas de autocuidado y estilos de vida saludable.