Reino Unido informó este jueves que a partir de las 4 de la madrugada del 1 de noviembre de 2021 Panamá sale de la lista roja de países de alto riesgo por COVID-19.
Esta decisión adoptada en el marco de la revisión periódica de las restricciones a los viajes internacionales por parte del Gobierno británico se ha basado en una evaluación de riesgo de la Agencias de Salud y Seguridad del Reino Unido (UKHSA).
Las conversaciones entre UKHSA y los expertos de COVID-19 en Panamá ayudaron a fundamentar la evaluación.
El documento emitido por el Gobierno británico señala que los viajeros totalmente vacunados procedentes de Panamá no tendrán que someterse a la prueba previa a la salida, ni a la prueba del octavo día (tendrán que someterse a la prueba del segundo día), ni entrarán automáticamente en una instalación de cuarentena gestionada.
“Podrán viajar libremente al Reino Unido siempre que cumplan las restricciones de pertinentes de COVID-19 para Inglaterra, Escocia, Gales o Irlanda del Norte”.
Además, se detalla que tras la última revisión el Reino Unido, también ha confirmado que los viajeros que estén totalmente vacunados con Pfizer y AstraZeneca pueden entrar a este país con un certificado de vacunación panameño sin necesidad de entrar en cuarentena.
Esta última medida aplica siempre que no hayan estado en un país de la lista roja en los últimos 10 días.