Panamá, 7 de abril de 2022. Ya la Organización Mundial de la Salud ha confirmado y aprobado nuestras solicitud de 1.5 millones de dosis, de la vacuna contra la influenza para iniciar el proceso de vacunación que siempre se realiza en temporada de lluvias con el fin de combatir este virus, manifestó Itzel de Hewitt coordinadora del Programa Ampliado de inmunización PAI, durante una Jornada de actualización de vacunas con coordinadores a nivel nacional tanto del Ministerio de Salud (Minsa) como de la Caja de Seguro Social (CSS).
La funcionaria indicó que se cuenta con todo los equipos regionales que están presentes en esta capacitación para garantizar así que una vez que llegue las vacunas serán distribuidas inmediatamente al día siguiente para iniciar con la vacunación contra la influenza.
Hewitt hizo un llamado para que la población acuda a vacunarse, no sólo contra la COVID-19, sino para inmunizarse contra enfermedades como el papiloma humano, rotavirus y neumococo entre otras.
Respecto al evento manifestó que en las jornadas de actualización en vacunas participaron expositores nacionales e internacionales con el objetivo de mantener ese contacto humano y profesional con los medios de comunicación y nuestros colaboradores.
“En esta jornada de capacitación se le orientó al personal en el manejo de las redes sociales, como mantener ese contacto de alianza con los Medios de Comunicación, como escoger nuestros voceros y cuáles son los mensajes claves que debiéramos trasmitir”, puntualizó Hewitt.