Gobierno Nacional de Panamá

Padres deben extremar medidas sanitarias con menores de edad.

Miércoles, 13 de Mayo de 2020
  • Los más pequeños de la casa deben aprender la importancia de lavarse las manos.

Tras el anuncio de la ministra, Rosario Turner, en torno a que a partir de este miércoles los niños podrán salir del confinamiento acompañados de sus padres, el Ministerio de Salud (MINSA) reitera que solo podrán hacerlo en el periodo que le corresponda según su cédula.

El MINSA recomienda que los padres estén atentos para que los menores no toquen superficies, que guarden el distanciamiento físico requerido, lleven sus propios juguetes y que usen mascarillas.

También se les comunica a los padres de familia que solo podrán salir con un menor a la vez, en el perímetro residencial o de la Propiedad Horizontal, y que no podrán llevarlos a los supermercados, ni a otros locales.

Por tratarse de menores de edad, el MINSA recalca extremar las medidas sanitarias como el lavado frecuente de manos con agua y jabón por más de 20 segundos, uso de gel a base de alcohol entre otros.

Un factor determinante es enseñarles a los más pequeños las medidas de prevención más básicas, como que al regresar a casa se bañen y se le limpien tanto los zapatos como los juguetes.