Como parte de las estrategias del equipo de Operación Panavac19, en la región de Panamá Norte, desde el pasado 6 de octubre y hasta el 31 de octubre se colocó un puesto fijo de vacunación en el segundo alto del centro comercial Villa Zaita Mall, para la población mayor de 55 años y pacientes crónicos.
De esta manera el equipo vacunador aplicó unas 3,583 de primeras y segundas dosis, distribuidas de la siguiente manera; de los laboratorios Pfizer se colocó 2 mil 484 dosis, de la casa AstraZeneca se aplicaron 111 dosis, cabe mencionar que en este puesto fijo también se colocaron 744 dosis de influenza, Neumococo13,177 y neumococo 23,067 dosis.
Por otro lado, los días domingo 24 y 31 de octubre, otro equipo vacunador en el área del supermercado El Fuerte y del centro comercial Villa Zaita, estuvieron promoviendo la campaña contra el polio, dirigida mayormente a los menores de 1 a 4 años, adolescentes de 10 a 14 años y población en general y de éstas se colocaron 524 dosis a 326 asistentes a estos puntos.
Esta actividad de inoculación se pudo realizar gracias al apoyo de las juntas comunales, estamentos de seguridad y del centro comercial, para beneficiar a la población de Panamá Norte.