El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre hizo un llamado a las personas que son contagiadas con la COVID-19 y que están en una condición leve que acepten la opción de ir a un hotel hospital.
Sucre dijo que la mejor opción para los pacientes que resulten positivos es estar en un hotel hospital, ya que en estos centros pueden recibir la atención oportuna y, sobre todo, se mantienen alejados de sus familias.
De esta forma, se protegen a ellos y a sus familias y a la vez se evita que se conviertan en un ente de contagio y propagación del virus.
El ministro hizo el llamado a las personas que resulten positivas a que acepten la opción de los hoteles hospitales, donde pueden cumplir con la cuarentena obligatoria y estar bajo supervisión de personal de salud, además de recibir los medicamentos que requieren de manera oportuna.
Lamentó que no se pueda obligar a las personas a aceptar la opción de los hoteles hospitales.
No obstante, indicó que el Código de Salud apoya a las autoridades y que en el caso que la persona incumpla con la cuarentena poniendo en riesgo al resto de la población, pueda ser obligado a ir a uno de los centros hospitalarios o los hoteles hospitales.
El ministro Sucre dijo que nadie puede estar contento con el confinamiento, pero es necesario que las personas tomen conciencia por el bien personal, el de su familia y el resto de la población.