Gobierno Nacional de Panamá

Paciente herrerana en UCI recibe salida

Jueves, 14 de Mayo de 2020

Tras 16 días de permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital regional Anita Moreno, en la provincia de Los Santos, finalmente regresó a su hogar la señora Filedigna Campos de 66 años, oriunda de La Miel, corregimiento de Leones en el distrito de Las Minas, provincia de Herrera.

A su salida del hospital, luego de vencer por completo al COVID-19, la señora Campos se mostró agradecida con Dios, con el equipo de médicos, enfermeras y técnicos que la ayudaron a superar esta enfermedad.

Según sus propias palabras, hubo momentos en que pensó que no volvería a ver a su familia, sin embargo, su perseverancia aunado al esfuerzo de todo el personal de salud que la atendió, fueron la clave para que hoy regrese victoriosa a su hogar.

Filedigna fue atendida primeramente en el Centro de Salud de Las Minas el día 16 de abril, por presentar sintomatología clínica sospechosa de COVID-19, después de ser evaluada por personal médico, fue trasladada al Hospital Cecilio Castillero en espera de confirmación, y luego al Anita Moreno, donde primero estuvo hospitalizada en sala y después por su condición clínica es traslada a UCI donde permanece 16 días.

Hoy 14 de mayo la región de Salud de Herrera anuncia que la señora Campos es dada de alta, recuperada por completo del COVID-19, en medio de aplausos y la alegría de todo el personal que, por semanas, cuidó de ella.

La provincia de mantiene con 16 casos positivos autóctonos, y un total acumulado de 382 pruebas de COVID-19, tomadas tanto en instalaciones del Minsa como de la Caja de Seguro Social.