Educadores de Promoción de la Salud en colaboración de enfermería, farmacia y otros funcionarios realizaron este lunes, en todas las instalaciones del Minsa en la región de Chiriquí, una serie de docencias sobre el día mundial de la seguridad del paciente.
Los temas fueron enfocados en la utilización segura de los medicamentos y la importancia de evitar la automedicación, ya que al tratar de subsanar alguna enfermedad podemos generar una condición de salud de mayor riesgo si no se cuenta con adecuada supervisión médica.
Los funcionarios también aprovecharon el espacio para dictar sesiones educativas sobre importancia del Papanicolau, enfermedades del corazón, Tabaquismo, medidas de prevención de Covid-19, el dengue y la limpieza de predios para prevenir criaderos, entre otros.
La población beneficiada con estas sesiones educativas manifestó su agradecimiento y expresaron que el espacio de espera por atención se vuelve más ameno cuando se lleva a cabo este tipo de actividades en las que incluso se les incentiva a través de souvenirs y material didáctico.