Educadores para la Promoción de la Salud del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí realizaron este jueves una serie de capacitaciones, charlas y conversatorios sobre estilos de vida saludables como parte de la celebración del día de la seguridad y salud en el trabajo.
El principal propósito de estas acciones es sensibilizar a colaboradores de distintas empresas, de modo que mantengan un balance entre su bienestar y el quehacer diario.
Los funcionarios de salud también aprovecharon para recordar la importancia de las medidas de bioseguridad, sobre todo en el ambiente laboral a fin de evitar que surjan contagios o clústeres de la Covid-19 que puedan afectar incluso la burbuja familiar.
Los participantes agradecieron al departamento de Promoción de la Salud por la intervención pues los temas abordados como: alcoholismo, tabaquismo y enfermedades crónicas, fueron de gran importancia y generaron mucho interés entre los asistentes.
Igualmente, otro grupo de colaboradores de entidades gubernamentales como Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (Idiap) y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) fueron orientados en el uso adecuado de utensilios para el manejo de plaguicidas, así como los cuidados en el hogar y las normas para evitar contagio propagación del virus.