En un sector del corregimiento de El Chorrillo, la mañana de este jueves, el equipo de Promoción, Control de Vectores y el director médico del centro, acompañados con miembros de la Policía Nacional y autoridades locales acudió a una residencia, debido a una denuncia sobre condiciones insalubres y mascotas en abundancia, lo cual afecta la salud del residente y los vecinos.
En este sentido, el personal del Municipio procedió a retirar los gatos y llevarlos a un albergue para animales, mientras que por Salud se hizo la nebulización y fumigación para eliminar alimañas, además de la revisión y evaluación médica del adulto mayor que no tiene compañía humana.
Durante la inspección se encontró insalubridad en el área de la cocina, mezcla de ropa de uso limpia y sucia de varios días, basura orgánica acumulada dentro y fuera del apartamento, entre otras anomalías.
Al adulto mayor se le recomendó, mudarse con algún familiar para su acompañamiento a lo cual accedió, posteriormente el equipo de Control de Vectores regresará para realizar una nebulización más profunda y erradicar las alimañas que aún se encuentran en el sitio.