La Organización Panamericana de la Salud (OPS), en Panamá donó a la dirección de Asuntos Indígenas (DASI), 200 tabletas electrónicas que serán utilizadas en los programas que se desarrollan en las distintas zonas, como la atención que brindan las parteras, sobre medicina tradicional, malaria, entre otras, además de los diversos programas de Promoción.
La intención es atender así a las personas en estas áreas de difícil acceso, con la última tecnología, para fortalecer las funciones que realizan, brindando las mejores opciones a estos ciudadanos de zonas apartadas. Así, la direcciones de Provisión de servicios de la Salud y Promoción apoyarán las diversas regiones en la actualización de información que ayudará a los residentes de estas zonas.
Por parte de la OPS entregó Alejandra Carrillo Roa, asesora de sistemas y servicios de Salud de la OPS /OMS en Panamá y por parte del Ministerio de Salud, Yelkis Gill, directora de Provisión de Servicios de la Salud y Juan Gómez, subdirector de la DASI.