Durante el fin de semana, el equipo de Salud Pública de la región metropolitana de Salud, en sus 23 corregimientos de responsabilidad sanitaria, efectúo un operativo de verificación a restaurantes y bares que cumplieran con todas las medidas de bioseguridad, establecidas para la reapertura.
"Reiteramos a los dueños de bares, queremos que se reactiven, que la economía vuelva a ser como antes, sin embargo hacerlo con orden", señaló el director regional metropolitano de Salud Israel Cedeño.
La realización de los operativos son acciones propias dentro de las funciones de la entidad regente de la Salud en el país, por tanto acotó que la intención "no es polemizar con los empresarios, no es cerrar, es que si brindan sus servicios lo hagan bien y con orden".
Mencionó que en los operativos en restaurantes y bares su mayoría han estado cumpliendo con las medidas y recomendaciones, las pocas situaciones han sido subsanadas en el momento.
El director regional agregó que en los bares y restautantes es importante que los clientes utilisen la mascarilla y a los colaboradores uso obligatorio de la mascarilla y la careta como medida de bioseguridad, para continuar la reactivación económica en el país.
Los bares con terreza o al aire libre, reactivaron sus actividades el pasado 19 de abril, al igual que se extendió la mobilidad de la población, reduciendo el toque de queda de 12 media noche a 4 de la madrugada.