Funcionarios del departamento de Protección de Alimentos, Saneamiento Ambiental, Bioseguridad entre otros desarrollan constantes operativos de salud en los terrenos y áreas externas de la feria internacional de David.
En las verificaciones se busca que, quiénes tienen a su cargo la venta de alimentos lo hagan bajo las normas sanitarias de estricto cumplimiento y acatando los protocolos y mediadas de bioseguridad establecidas para evitar el contagio de la Covid-19.
Durante los dos primeros días de recorrido, no se ha encontrado incumplimientos, que conlleven a medidas drásticas, pues solo se han hecho correctivos, llamados de atención para que los carnés de salud sean visibles y la indumentaria sea la apropiada.
En estas jornadas, participan los equipos de Promoción de la Salud distribuyendo panfletos o material informativo y brindando orientación a quienes lo requieran, también, se busca realizar la medición de sonidos, a fin de que no existan ruidos excesivos que constituyen una contaminación ambiental.