Como parte de las jornadas operativas del equipo de Salud Pública Regional, la noche del jueves, se realizó una verificación de cumplimiento de medidas sanitarias a locales de interés sanitario en la terminal de transporte de Albrook.
Para la cual se inspeccionó 20 locales entre restaurantes, casino, farmacias, panaderías y abarroterías, siendo de estos 5 citados a la Región Metropolitana de Salud, 8 al Centro de Salud de Paraíso y 4 cumplían con los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud.
Las deficiencias sanitarias encontradas fueron cocinas en mal estado, alimentos sin el registro sanitario y vencido, alimentos colocados en el piso, contaminación cruzada, personal sin el debido carnet blanco y verde, trampas de grasa saturadas, además poca bioseguridad en la atención de los clientes.
Las autoridades regionales de Salud reiteran a la población que en todos los centros de salud se tramitan el carnet blanco y verde para operarios y manipuladores de alimentos, además de realizarse las inspecciones para los permisos de salud a establecimientos de interés sanitario.
Explican también las autoridades que aquellos locales que incumplen las medidas sanitarias son citados para su debida sanción monetaria en los centros de salud o a la Dirección Regional, ya que ningún funcionario puede realizar cobro alguno a persona natural o representante legal de un local de interés sanitario.
El Ministerio de Salud a través de sus regiones, no baja la guardia y mantiene la vigilancia y seguridad sanitaria de la población en general.