Panamá, 29 de mayo de 2022. Operativo nocturno a establecimientos de expendios de alimentos y de interés sanitarios, realizo de forma sorpresiva la Región de Salud de San Miguelito en el sector de Cerro Batea en el corregimiento Belisario Frías.
En el mismo se encontraron múltiples deficiencias sanitarias en el área de la cocina, productos vencidos, falta de carné de salud blanco y verde.
Además de vestimenta inadecuada en chancletas, sin redecilla ni gorra, piso sucios.
Cabe señalar que el equipo de Saneamiento Ambiental, Control de Alimentos y Asesoría Legal de la regional de salud en San Miguelito, continuarán con estos operativos y así verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad COVID-19 y normas sanitarias que todo establecimientos de expendios de alimentos debe cumplir para evitar enfermedades por el consumo de alimentos de dudosa procedencia; además de las intoxicaciones alimentarias que puede provocar severas afectaciones a la salud de la población.
Durante este operativo se inspeccionaron restaurantes, bares, mini súper, fondas, nuestra intención no es sancionar, lo que se quiere que todo establecimientos cumpla con las normas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud, No podemos bajar la guardia, cuida tu salud, señaló la directora regional de Salud en San Miguelito Yaritzel Ríos.
Mantengamos las medidas de bioseguridad COVID-19, como lavado constante de manos con alcohol o gel alcoholado, uso correcto de la mascarilla, distanciamiento físico, No bajemos la guardia.