En un esfuerzo conjunto para proteger la salud de los residentes, el Ministerio de Salud, la Gobernación de Herrera y la Alcaldía de Chitré realizaron un operativo en el sector de Las Palmiras, corregimiento de La Arena, en Chitré, este sábado.
Esta acción tuvo como objetivo principal detectar y eliminar criaderos de mosquitos, además de orientar a la población sobre las medidas preventivas necesarias para evitar enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.
El director regional de Salud de Herrera, Hilario Correa, indicó que en la provincia se ha dado un incremento en las dos ultimas semanas de casos confirmados, acumulando 196 hasta la fecha.
Correa explicó que, aunque estas cifras todavía están dentro de lo esperado para esta época del año, es importante reforzar las medidas comunitarias y familiares de prevención, para evitar un mayor número de contagiados.
El corregimiento de La Arena es una de las áreas donde más casos se han registrado de dengue, por lo que los equipos se volcaron hasta este sector para llevar a cabo inspecciones detalladas en viviendas y áreas comunes, identificando y eliminando posibles focos de reproducción de mosquitos.
El equipo interinstitucional brindó información y consejos prácticos a los residentes, enfatizando la importancia de mantener los patios limpios, eliminar recipientes con agua estancada y utilizar repelentes de insectos.
En el operativo participó además de los equipos del Ministerio de Salud, el gobernador de la provincia, Elias Corro Cano, el alcalde de Chitré, Juan Carlos Huerta y la vice alcaldesa, Alba Osorio.