En el área del 5 de mayo, perteneciente al corregimiento de Calidonia, se realizó un operativo interinstitucional entre Migración, Aduanas, Municipio y región Metropolitana de Salud para verificar el cumplimiento de normas a vendedores, buhoneros y comerciantes durante la tarde del martes.
El operativo conjunto es una estrategia gubernamental para fortalecer el trabajo en equipo y de orientación a las personas nacionales y extranjeras que se encuentran ejerciendo oficios que requieran trámites con las entidades antes mencionadas.
En el área de Salud se verificó que los mismos contarán con el carné de operario y manipuladores de alimentos, una adecuada vestimenta, la preparación y conservación de alimentos, además de ubicación en áreas permitidas.
Las autoridades regionales de Salud reiteran a la población verificar los sitios donde adquieren sus alimentos para el consumo y solicitan a los comerciantes cumplir con las normas sanitarias, ya que los operativos son realizados por el personal de Salud Pública de forma regular en los corregimientos de responsabilidad.