Unas 10, 560 unidades de cigarrillos de contrabando fue el decomiso realizado por el equipo de Salud Pública de la Región Metropolitana, durante un operativo de verificación y cumplimiento de las medidas sanitarias a locales comerciales en el corregimiento de Tocumen.
Israel Cedeño director regional mencionó que los operativos son regulares por el equipo de Salud y que ha sido notorio, que los comerciantes en su mayoría cumplen con las medidas y las infracciones son corregibles.
Sin embargo, explicó que de ser infractores con reincidencia se les aplica lo que indica la ley, las sanciones monetarias que en el centro de salud es hasta 500 balboas, mientras que en la región es hasta 5,000 y cierre temporal o permanente de locales de interés sanitario por la gravedad del incumplimiento.
Los inspectores de Salud Pública, además de la verificación orientaron a los comerciantes sobre la importancia del servicio de operaciones, la obtención de los carnets de buena salud y manipuladores de alimentos, como la salubridad en sus comercios y de los productos alimenticios que ofrecen a sus clientes.
La autoridad regional anunció que los operativos continuarán, para lograr el máximo cumplimiento de las medidas sanitarias y preservar la salud de la población en general.