Gobierno Nacional de Panamá

Operativo de cumplimiento por COVID en transporte público de pasajeros

Miércoles, 20 de Mayo de 2020

Este miércoles desde tempranas horas en la parada de buses del Instituto Nacional, la Región Metropolitana de Salud con funcionarios del Centro de Salud de Santa Ana, realizaron un operativo de verificación al transporte público de pasajeros para el cumplimiento de las medidas establecidas por COVID-19.

En el operativo estuvo el director regional de Salud Metropolitana, dr. Israel Cedeño, quien indicó que buses procedentes del sector oeste transportaban más pasajeros de lo permitido, lo que infringe los decretos por aglomeración de personas y el distanciamiento físico.

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) por su parte, procedió a multar al transportista por la falta cometida; ya que se contabilizó más de 50 personas por la capacidad del bus, cuando lo permitido en el decreto es solo 20 personas.

El dr. Cedeño explicó que por el Ministerio de Salud (MINSA), se procede a sancionar a través del Centro de Salud, cuyo monto puede ser hasta de 500 balboas, y si la falta es grave pasa al nivel regional, cuya sanción va de 501 balboas a 5 mil balboas.

El director de la Región Metropolitana de Salud recomendó a los usuarios que al utilizar el medio de transporte público, le exijan a los conductores cumplir con las normas, que no excedan la cantidad de pasajeros, para así evitar ser multados y sancionados por las autoridades.

Igualmente señaló que la medida será aplicada a los busitos piratas y se les sancionará tal como lo indica la ley.