Con la apertura de la Consulta Externa, la apertura del área de Gastroenterología y las mejoras en salas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la operatividad del hospital regional de Azuero Anita Moreno supera el 85 por ciento.
El doctor Ayvar Hernández, director de la Región de Salud de Los Santos sostuvo que debido a las diferencias que se dieron con la empresa encargada de la construcción y equipamiento del hospital, aún está pendiente la apertura de áreas como lo son: el Banco de Sangre, Radiología, Registros Médicos y equipamiento de otras áreas, como patología.
Resaltó el galeno que este año se levantó un proyecto para la culminación total de la obra, el cual ha sido incluido en el presupuesto para el próximo año 2023.
El doctor Hernández también aclaró que mientras no se instalé un Consejo de Gestión en el hospital Anita Moreno, como solicitan algunos miembros de la comunidad y parte del personal médico, la asignación del director médico de dicho nosocomio es potestad del ministro de Salud.