Aspirantes a manipuladores de alimentos fueron orientados por personal del Departamento de Promoción de la Salud, del Minsa-Capsi Dr. Gerardino de León de Las Tablas, sobre un temas de suma importancia para su desempeño laboral.
Estas personas recibieron información acerca de las nuevas disposiciones sobre el uso de la mascarilla y la importancia del contar con el esquema de vacunación completo. Además, se abordadon temas como la prevención de dengue, zika y chikungunya, enfermedades transmitidas por los mosquitos Aedes Aegyptis y Aedes Albopictus, recordando que en los comercios donde laboran también se deben evitar criaderos.
Los aspirantes a manipuladores de alimentos requieren de una serie de requisitos que van desde exámenes que reflejen su estado de salud hasta el conocimiento básico de las normas sanitarias que buscan garantizar que los productos de consumo cumplan con los requerimientos que establece el Ministerio de Salud.
La responsabilidad primaria en la formación de manipuladores de alimentos recae sobre los Departamentos de Control de Alimentos y de Saneamiento Ambiental, sin embargo, personal del departamento de Promoción de la Salud mantiene una labor constante de orientación a la población y sobre todo a este sector de la economía para que prospere en el marco de lo que establecen las normas sanitarias.