Este miércoles arribó a la Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen, el octavo lote con 72 mil dosis de las vacunas pediátricas de la farmacéutica Pfizer, para niños entre 5 y 11 años, la cual busca reforzar el Plan Nacional de Vacunación que ejecuta el Gobierno Nacional.
Con este nuevo embarque Panamá alcanza un total de 504 mil dosis recibidas desde la llegada del primer lote el pasado mes de enero.
La vacunación pediátrica para niños de 5 a 11 años y la colocación de dosis de refuerzo a partir de los 16 años sigue este miércoles y se extenderá hasta el viernes en varios circuitos del país.
Habrá vacunación a niños entre 5 y 11 años en los circuitos 2-1 (Penonomé) Coclé; en el 4-1 (David) y 4-5 (Boquete, Dolega y Gualaca), 4-6 (San Lorenzo, San Félix, Remedios, Tolé) en Chiriquí.
También la vacunación pediátrica se extenderá al circuito 8-1 (Arraiján) en Panamá Oeste y 8-.9 (Alcalde Díaz, Caimitillo, Chilibre, Ernesto Córdoba y Las Cumbres) en la provincia de Panamá.
En el 8-9 los puestos de vacunación funcionarán en los centros de salud de Chilibre y Alcalde Díaz que atienden hasta las 10:00 p.m.; en Villa Zaita mall, de 9am-5pm y en la Escuela República Árabe de Egipto, de 7am-3pm.
En el resto de las provincias funcionan como puntos de vacunación a niños entre 5 y 11 años los hospitales nacionales y regionales, así como centros de salud y policlínicas.
El vacunómetro nacional de dosis pediátrica refleja una cobertura del 29.9% a la población entre 5 y 11 años y la población meta a vacunar es de 515,487 personas.
Además, habrá vacunación para aplicación de dosis de refuerzo a partir de los 16 años en los circuitos 4-1, 4-2 en Chiriquí; el 8-5 en la Chorrera y 8-6 en San Miguelito. En este último la vacunación funciona en cinco centros de salud, policlínicas de la CSS y los puntos fijos en Los Andes mall y Metro mall.
Las autoridades reiteran el llamado a los padres de familia de llevar a sus hijos a vacunarse en los puestos de vacunación de la Operación PanavaC-19. Se recomienda que los niños vayan con ropa cómoda; desayunados y con la tarjeta de vacunación o cédula juvenil.