![](/sites/default/files/styles/thumbnail_305x245/public/vier_20_5.jpeg?itok=7sA8t2S4)
Carolina Samudio encargada del departamento de Nutrición de la regional de Bocas del Toro, imparte charla de orientación a un grupo mujeres del programa red de oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
Samudio explicó que el consumo excesivo de azúcares y grasas puede ocasionar enfermedades crónicas como obesidad, diabetes, hipertensión, problemas cardíacos, entre otros.
Además, brindó algunas recomendaciones de prevención y como tratarlas con una base de alimentación saludable.
Cabe mencionar que, las Guías Alimentarias de Panamá van enfocados en orientar a las personas del consumo de un plato de alimentación saludable, a través del consumo adecuado de las porciones que requiere cada individuo.