- El proyecto del nuevo Hospital del Niño ha logrado un importante avance, resaltó el ministro Sucre.
Con un 20. 4% de avance se encuentra la construcción del nuevo Hospital del Niño, indicó el ministro de Salud Luis Francisco Sucre, durante un recorrido realizado este martes en la obra junto a representantes del Gobierno Nacional y de la empresa encargada de la ejecución del proyecto, Acciona Construcción S.A.
Detalló que el costo de la obra es de aproximadamente 443.8 millones de dólares y se estima el tiempo de entrega para el año 2025.
Explicó que a pesar de presentarse algunas dificultades técnicas mientras se desarrollan los trabajos de fundación, producto del tipo de terreno se ha logrado un importante avance.
“Cerca de 15 días de atrasos lleva el proyecto, sin embargo, la empresa ha formulado estrategias para recuperar el tiempo y una de ellas es trabajar horas extras, nos sentimos contentos con la velocidad del proyecto”, manifestó.
Sostuvo que el nuevo del Hospital del Niño beneficiaran de gran manera a la población infantil ya que goza de estructuras de hospitales de primer mundo; contará con un número importante de consultorios para brindar las especialidades, y quirófanos.
Esta nueva y moderna instalación contará con una capacidad de 476 camas y con especialidades tales como: radiología, hematología, área de consulta externa, salón de operaciones, área de urgencias, laboratorios etc.
Terrenos para el nuevo ION
Sobre el terreno del nuevo Instituto oncológico, el titular de Salud aseguró que ya se cuenta con el mismo y se trabaja en él, “estamos esperando solamente el visto bueno de la parte financiera o aprobación por para del Ministerio de Economía y Finanzas para poder subir tolo lo relacionado a la licitación”.
El Gobierno Nacional ha impulsado diferentes mecanismos para atender la demanda que actualmente existe en el Instituto Oncológico tal es el caso de la Red Oncológica en provincias como Chiriquí, Los Santos, Veraguas y en Panamá Oeste.
El Presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen ha dado instrucciones en seguir trabajando para que el nuevo hospital oncológico se licite y se comience lo antes posible.