Con capacidad para realizar hasta 300 pruebas diarias, este lunes 25 de enero, inició operaciones el puesto de auto rápido para hisopados, ubicado en los estacionamientos del Centro Comercial Town Center del distrito de Arraiján, en Panamá Oeste.
Este nuevo centro de hisopados viene a reforzar la capacidad diagnóstica para la detección oportuna de casos COVID-19 en esta parte del país.
La atención se brindará de lunes a viernes de 8: am a 4: pm a toda la población independiente del distrito en que resida, señaló el director Regional de Salud de Oeste, dr. Kevin Cedeño.
Cedeño explicó que el funcionamiento de este centro consiste en que una vez lleguen los vehículos, las personas se registran e inmediatamente se les toma la muestra, posteriormente en el transcurso del día el tecnólogo envía los resultados al COCYTC de Arraiján que procede a realizarle la llamada y de ser positivo inician con la trazabilidad del paciente y sus contactos.
Se realizarán pruebas rápidas y de PCR, mencionó el dr. Cedeño, quien recalcó que este centro de hisopado tiene la capacidad de hacer hasta 300 pruebas.
Por su parte, Paolo Rodríguez jefe encargado del Centro de Operaciones y Trazabilidad Comunitaria (COCYTC) del distrito Arraiján mencionó que este centro es más amplio y estratégico para la atención de quienes necesiten realizarse la prueba.
Las autoridades de salud de la provincia de Panamá Oeste hicieron el llamado a la población a poner de su parte y no bajar la guardia para lograr disminuir los contagios, ya que no es sólo un trabajo interinstitucional, sino de toda la sociedad.
Durante el acto inaugural estuvieron presente la Gobernadora de la provincia de Panamá Oeste Sindy Smith, la diputada Kayra Harding y el alcalde de Arraiján Rollyns Rodríguez, entre otros funcionarios del Estado.