- Se le garantiza la atención a la población mientras se realizan trabajos de limpieza y adecuación
- Se instalan módulos para seguir brindando atención
Debido al humo que contaminó los ductos del sistema de climatización en el Minsa Capsi Magally Ruiz en La Chorrera, autoridades regionales de salud decidieron tomar nuevas medidas para mantener la operatividad del centro e instalar en los próximos dos días cinco módulos de atención provisional dentro de las áreas cercadas de esta instalación médica debido a que la empresa contratista encargada de la limpieza dio plazo de siete hasta diez días necesarios para efectuar los trabajos.
Kevin Cedeño, director médico de la Región de Salud de Panamá Oeste junto a su equipo de trabajo decidió instalar cinco módulos de atención, que operarán en horario de 7:00 a.m. a 3.00 p.m. donde se brindarán los servicios de vacunación, atención de seguimientos de enfermedades comunes, pediatría, psiquiatría, clínica de heridas, atención para pacientes con síntomas respiratorios y dispensación de medicamentos.
Por el momento, se verán afectados los servicios de laboratorio, radiología y odontología, mientras que los servicios de ginecología y obstetricia de pacientes no asegurados se ofrecerán en el Centro de Salud Altos de San Francisco y en paralelo se atenderá a pacientes seleccionados del programa escolar en sillones de la Escuela República de Costa Rica.
Los pacientes asegurados que requieran ser evaluados tanto por médicos, laboratorios u otros servicios no ofertados deben dirigirse para su atención a la Policlínica Santiago Barraza de La Chorrera, mientras que los pacientes no asegurados serán atendidos en centros paralelos del distrito.