Ana Rivière-Cinnamond la nueva representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Panamá, visitó este miércoles la sede del Ministerio de Salud (Minsa), en donde sostuvo un encuentro con el titular de la cartera Luis Francisco Sucre, abordando diversos temas de interés sanitarios para el país y la región.
Paralelamente, Rivière-Cinnamond presentó al ministro Sucre las credenciales como nueva representante de este organismo internacional en el país.
Durante la reunión efectuada intercambiaron información acerca de la viruela símica (monkeypox) y el impacto de la Covid-19 en el sistema de salud regional y de los nuevos retos, que deben ser enfrentados durante los próximos años a nivel global.
Se refirieron también a los avances en las compras de medicamentos a través del Fondo Estratégico.
Estrategia de Cooperación País
Cabe señalar que durante el encuentro también estuvo presente Thays Noriega, directora de Asuntos Internacionales y Cooperación Técnica del Minsa, quien a través de esta dirección gestiona con la OPS los diferentes mecanismos para ejecutar las acciones en la Estrategia de Cooperación País y se revisan las prioridades en esta materia, tema de relevancia el cual fue abarcado también por Rivière-Cinnamond.