El ministro de Salud Luis Francisco Sucre recibió este viernes en la Sede del Minsa, la visita de la nueva embajadora de Estados Unidos en Panamá, Mari Carmen Aponte con el objetivo de tratar temas de interés sanitario entre ambos países.
Los puntos abordados durante la visita estan basados en las proyecciones de asistencia médica de Estados Unidos a Panamá tales como el Plan Americano de Rescate (ARP), Covid-19, Plan de Emergencia del Presidente de los Estados Unidos para el Alivio del SIDA (PEPFAR) y la asistencia relacionada con la migración.
En el encuentro se enfatizó además continuar reforzando las relaciones y la importancia de mantener la cooperación sobre los principales aspectos de gran impacto en el sistema de salud panameño.
La reunión contó con la participación de la directora Nacional de Asuntos Internacionales y Cooperación Técnica del Minsa, Thays Noriega.
Por su parte la embajadora Aponte estuvo acompañada por la Señora Viki Limaye, Consejera de Economía y el Lic. Grant Sunderland, Oficial de Salud.