La Región de Salud de Chiriquí no se detiene en el desarrollo de estrategias contra la COVID- 19 por ello es necesario no pasar por alto la práctica de las medidas de bioseguridad como norma diaria y rutina de nuestro vivir.
La labor efectuada por los equipos de salud, rinden importantes frutos, ya que diariamente realizan pruebas de hisopados para seguir en la búsqueda constante de casos positivos y detectar a los contactos que puedan verse contagiados, de modo que guarden su cuarentena.
Gladys Novoa directora regional de Salud reiteró qué, aplicarse la vacuna no es sinónimo de bajar la guardia, si bien es cierto nos ayuda a sobrellevar los síntomas de manera más leve, pero no es opcional, ni reemplazable dejar a un lado el ejercicio de lavarse las manos y mantener el distanciamiento.
Disciplina y buena conducta pilares para no retroceder
Novoa advirtió que el comportamiento responsable de la población al efectuar el aislamiento por covid-19 determinará el control del virus ya que es importante seguir las actividades económicas, necesarias para empresarios y sus colaboradores.
"Les pedimos que colaboren, porque es necesario que adoptemos medidas en nuestros hogares, el protocolo de llegar a casa y de ser posible restringir las visitas o tomar las precauciones, para evitar eventuales contagios" recalcó.