Gobierno Nacional de Panamá

Normalizan Servicios de Salud Bucal en Chiriquí

Lunes, 15 de Agosto de 2022

Desde el pasado mes de abril los servicios de Salud Bucal se reestablecieron progresivamente en las 35 instalaciones del Ministerio de Salud, Región de Chiriquí, informó la jefa regional de este departamento, Dra. Lourdes de Gómez.

De Gómez  indicó que desde inicios de la pandemia por COVID-19, provocó la paralización parcial de los servicios, ya que además de las restricciones de movilidad, de los riesgos de bioseguridad que acarrean estos procedimientos, la mayoría de odontólogos participaban en la estrategia de prevención, atención y control de esta enfermedad.

La intervención de odontólogos en los procesos de profilaxis y restauraciones fue restablecida, tanto en los programas de salud, como en la consulta externa de los MINSA-CAPSI, Policentro y Centros de Salud, siguiendo los correspondientes protocolos de bioseguridad, señaló la Dra. De Gómez.

En el año 2,019 las clínicas odontológicas del MINSA en Chiriquí atendieron 94 mil 550 consultas, en el año 2,020 sesenta y tres mil 548 y el año pasado 30 mil 985 consultas, ya que hasta el pasado mes de abril solo se atendieron casos de urgencias.