Panamá, 31 de Julio de 2021. La noche del viernes, unos 11 establecimientos comerciales en el área de El Casco Antiguo en San Felipe fueron sancionados por el incumplimiento de medidas sanitarias y de bioseguridad.
El equipo de inspectores de Salud Pública de la Región Metropolitana de Salud en la verificación encontró alimentos en descomposición, alimentos cruzados sin la respectiva cadena de frío, los colaboradores con los carnets de manipuladores de alimentos vencidos y otros no lo tenían, participación en fiestas, en sitios cerrados, con más del aforo permitido y sin guardar el distanciamiento físico.
El sub director médico del centro de Salud de San Felipe, Fernando Briceño indicó que persiste la indisciplina social y el incumplimiento en algunos establecimientos de interés sanitario.
“La intención nuestra es hacer el trabajo, proteger la salud de la población, pero pedimos más apoyo de ellos para evitar los contagios y las sanciones”.
Briceño explicó que algunos locales comerciales eran reincidente en los incumplimientos, por tanto fueron citados a la Región Metropolitana de Salud para su respectiva sanción por la gravedad de la falta y otros al centro de salud de San Felipe.
El Ministerio de Salud reitera a la población población que no se bajará la guardia y se continuará con los operativos de verificación y vigilancia diurnos y nocturnos, a la población seguir con el autocuidado ya que la vacuna es una herramienta de prevención para evitar la enfermedad grave.