Las autoridades regionales de la Metropolitana de Salud recomiendan a la población, no bajar la guardia ante ninguna enfermedad y mantiene la vigilancia epidemiológica ante los casos de dengue reportados.
El informe regional señala a la fecha un total de 69 casos por dengue de los cuales 50 son sin signos de alarma, 19 con signos de alarma, no se notifican dengue grave ni defunciones.
Según la distribución de los casos la población mayormente afectada es la que encuentra en edad productiva de 20 a 39 años y los casos reportados son de los corregimientos de Tocumen, Las Garzas, Don Bosco, Felipillo, San Francisco, Ancón, Veracruz, Bethania, Río Abajo, 24 de Diciembre, Bella Vista, Pueblo Nuevo, Las Mañanitas, Curundú, El Chorrillo, Juan Díaz y Parque Lefevre.
En cuanto a los casos por dengue y zika estos hasta el momento, no se reportan en la región Metropolitana de Salud.
El Ministerio de Salud mantiene la campaña de no bajar la guardia y reitera a la población cuidarse con las medidas de bioseguridad, la limpieza en sus residencias para evitar la formación de criaderos y de tener algún síntoma relacionado con la enfermedad acudir a la instalación de salud para recibir atención médica.