Unos 20 niños entre 5 a 11 años y 25 de 12 a 15 años en la isla de Otoque Oriente del distrito de Taboga, este martes recibieron la primera y segundas dosis contra el Covid-19, como parte del programa escolar ejecutado por el personal sanitario del Centro de Salud de Taboga.
Así mismo, se les verificó el esquema de vacunación del Programa Ampliado de Inmunizaciones, para los cuales se aplicaron las vacunas contra el virus del papiloma humano (VPH), rubiola, hepatitis entre otras, lográndose una cobertura de inoculados de acuerdo con su edad.
Anayansi Campo, directora médica del centro de Salud de Taboga manifestó que “ésta gira a la isla, ha sido muy positiva, ya que han logrado una cobertura de vacunación completa de 5 a 15 años, que inician su periodo escolar presencial”.
Igualmente, exhortó a los niños y sus padres continuar con las medidas de bioseguridad como el lavado frecuente de las manos con agua y jabón, uso del gel alcoholado o alcohol, uso de la mascarilla y llevar loncheras saludables.