El departamento de Control de Vectores del Ministerio de Salud, en Los Santos, realizó nebulizaciones en 170 viviendas y 96 manzanas durante la semana 33 que comprende del 13 al 19 de agosto.
Las acciones son permanentes para evitar los criaderos de mosquitos Aedes Aegypti y Aedes Albopictus, transmisores del Dengue, a pesar de que en la provincia no se registran casos en lo que va del año.
El informe de control integral revela que las comunidades que presentan mayores índices de infestación se encuentran en Macaracas, entre ellas: Macaracas cabecera (7.4), Chupá (5.9), La Mesa (5.3) y Llano de Piedras (4.8).
En el distrito de Guararé resaltan las comunidades de La Pasera con 3.0, El Montero 3.1, Perales 3.2 y Bella Vista con 3.1.
La Región de Salud de Los Santos exhorta a la población a cumplir con las recomendaciones orientadas a evitar los criaderos de mosquitos, entre ellas, tapar los tanques de almacenamiento de agua, mantener predios limpios, cambiar con regularidad el agua de los animales de corral y los domésticos, además de evitar la concentración de agua en maceteros.