La Región de Salud de San Miguelito, a través del Departamento de Control de Vectores, realizaron una jornada de fumigación en los sectores de Cerro Viento, San Antonio, Brisas del Golf del Corregimiento Rufina Alfaro, tanto en las urbanizaciones como en las quebradas ante la ola de mosquitos que se ha desatado en los lugares señalados.
Es importante destacar que esta Regional de Salud continua con las inspección y fumigación a viviendas, en las áreas donde se han presentado casos positivos por dengue, esta tarea no se ha detenido, trabajando por la salud de la población de este distrito, señaló la Directora Regional de Salud de San Miguelito Yaritzel Ríos.
Pero recalcamos que este tipo de mosquitos no es del dengue, sino es del tipo culex, conocido como mosquito común, por lo que está ola de mosquitos se da en época de verano que es sumamente caluroso y húmedo en algunas áreas.
Ante esta situación las autoridades de Salud, insta a la población a eliminar todo recipiente donde se pueda acumular agua, que se encuentran dentro y en los alrededores de sus viviendas.
Es por ello por lo que esta Regional de Salud y la Junta Comunal de Rufina Alfaro, se mantienen trabajando unidos por la salud de los residentes, se les brinda orientación sobre la importancia de mantener limpia sus viviendas y así evitar enfermedades.