El equipo de salud pública de la Región de Salud de Panamá Norte y el centro de salud de Alcalde Díaz, han impuesto sanciones económicas de enero a noviembre a establecimientos de interés sanitario, por el orden de los B/ 9,350 balboas, producto del incumplimiento de las normas de bioseguridad de Covid-19.
Se inspeccionaros unos 328 establecimientos de los cuales 90 no cumplían con las medidas sanitarias y 48 no cumplían con las normas de bioseguridad.
Las multas aplicadas las impusieron a minisúper, restaurantes de franquicias reconocidas, fondas, recicladoras, supermercados, vendedores ambulantes, carnicerías, bares, panaderías, barberías y otros, ubicados en los corregimientos de Alcalde Díaz, Ernesto Córdoba y Las Cumbres.
La directora regional de salud, Sara Castañeda de Castillo, hizo hincapié en la importancia de seguir con las medidas de bioseguridad, más aún ahora se ha detectado el primer caso de la nueva variante.
“No podemos bajar la guardia y es necesario recordarles el uso correcto de la mascarilla, sobre todo en estas fechas donde se organizan muchas reuniones sociales en celebración de las festividades de fin de año” acotó Castañeda.
Nuestra responsabilidad es continuar con todas las medidas de bioseguridad que contribuyan a disminuir la propagación, puntualizó.
Los centros de salud tienen la potestad de multar al establecimiento desde 1.00 hasta 500.00 balboas y si el comercio es reincidente o sigue incumpliendo las normas sanitarias y de bioseguridad, se eleva la multa a la región de salud, la cual va de los 501.00 hasta los 5,000.00 balboas.