Continuarán los operativos sorpresa en los distritos de la Provincia de Panamá Oeste en coordinación con la Policía Nacional, Municipio y otras autoridades para ser vigilantes del cumplimiento de las normas sanitarias y cuarentena total, manifestó doctor Kevin Cedeño Director Médico de la Región de Salud de Panamá Oeste.
Hemos encontrado que los establecimientos no están dejando salir a sus empleados antes de la 7.00.p.m para que estén en sus casas antes del toque de queda, alimentos a la intemperie sin la debida cadena de frio incumpliendo con las normas sanitarias vigentes, además el ingreso a realizar compras sin importar el día que le corresponda por su sexo, ventas de licor posterior a la hora de ley seca, entre otras.
Dr. Kevin Cedeño recalca que se han establecidos multas desde los 501 balboas hasta los 5,000 balboas hasta la suspensión temporal o definitiva de la actividad a quienes incumplen las normas establecidas para combatir la pandemia.
En la Región de Salud de Panamá Oeste se han impuesto sanciones a nivel regional y local en centros de salud a los locales comerciales como cadenas de Supermercados, ventas al por menor o mayor, pizzerías, minisúper, distribuidoras, carnicerías, barberías, farmacias, carnicerías, panaderías, fondas, talleres, lavanderías, lava autos, entre otras
Cedeño hizo un llamado a la población a cumplir con los lineamientos decretados, enfatizó personal del Ministerio de Salud va seguir en las calles con los operativos velando que se cumplan los decretos, y resoluciones establecidas.