Un equipo especializado del Departamento de Enfermedades no Transmisibles del nivel nacional realizó esta semana un monitoreo de la iniciativa Hearts, implementada desde octubre de 2019 para verificar las herramientas que permiten generar los indicadores de las enfermedades cardiovasculares y diabetes.
Acompañados de personal sanitario regional, entre ellos de la Oficina Nacional de Registro y Estadísticas de Salud (Reges) y encargados de Salud de Adultos, la visita se llevó a cabo en el Centro de Salud de Sabana Grande de Los Santos y el Minsa-Capsi de Macaracas.
En el marco del recorrido se realizó también una reunión con el personal médico y de Reges de los Centros de Salud de Santo Domingo de Las Tablas, Guararé y Pedasí con el fin de que conozcan y manejen sus indicadores con la herramienta de la iniciativa Hearts.
La estrategia HEARTS es un proyecto que se implementó desde el año 2018 con el propósito de impulsar la prevención y control de enfermedades cardiovasculares, así como las enfermedades no transmisibles, entre ellas, la hipertensión arterial, obesidad y diabetes.