Este viernes en el marco de las actividades de la Unidad Nacional de Ozono del Ministerio de Salud (Minsa), en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) realizaron la entrega de 20 kits de herramientas a estudiantes graduandos del bachiller de refrigeración y climatización que cuentan con un alto rendimiento académico.
Los estudiantes pertenecen a escuelas de las provincias de Panamá, Colón y Panamá Oeste.
Estas acciones se vienen realizando dentro del Proyecto de Plan de Eliminación de los hidroclorofluorocarbono (HCFC), enmarcadas en el uso correcto de los gases refrigerantes para preservar la capa de ozono.
Durante la actividad estuvo presente el ing. Carlos González-Director Nacional de Educación Media, Profesional y Técnica-MEDUCA, Melva Cruz P.-Directora General de Salud Pública del MINSA,; Carlos Andrés Hernández- Especialista Técnico Regional. Unidad del Protocolo de Montreal y Químicos-PNUD Regional.
Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), han reiterado que continúan trabajando y reforzando los programas de capacitación dirigido a los docentes de las áreas de refrigeración y climatización, así como el fortalecimiento de las capacidades técnicas de las escuelas que imparten estas carreras.