Gobierno Nacional de Panamá

MINSA y MINSEG ponen en marcha barrido de hisopados en Monagrillo, Chitré

Sábado, 26 de Septiembre de 2020

El Equipo Unificado de Trazabilidad (EUT) realizó un barrido de hisopados en Monagrillo para la detección de casos activos de COVID-19, región de la provincia de Herrera que en los últimos días se ha visto afectada por el incremento en el número de personas positivos.

Al mismo tiempo se impartieron instrucciones a las autoridades de Salud, policiales y locales para que apliquen las sanciones correspondientes a las personas que violan las normas de bioseguridad y los protocolos establecidos por las autoridades de salud.

De parte del Ministerio de Seguridad (Minseg), se advirtió que se aplicarán las medidas que sanciones para evitar que las personas sigan haciendo fiestas y violando las medidas de bioseguridad que han sido dispuestas por el Ministerio de Salud (MINSA).

La acción coordinada por el MINSA, el Minseg y las demás instituciones del EUT fue encabezada por el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre; la ministra Consejera de Salud, Eyra Ruíz; el viceministro de Seguridad, Ivor Pittí; el gobernador de la provincia, Víctor Roca Cuan; el director regional de la Caja de Seguro Social (CSS), Luis Rodríguez y otras autoridades locales, así como el personal sanitario que de casa fue aplicando las pruebas a cada una de las personas que se encontraban en sus residencias.

Durante la jornada de trabajo, el ministro Sucre indicó que Chitré es una de las áreas del país que mayor número de casos positivos está registrando y por eso se redoblan las acciones para combatir el virus y evitar que la enfermedad siga propagándose.

En esta visita a Herrera se ha coordinado con todos los sectores que participan en los Equipos Unificados de Trazabilidad para definir en qué se pueden mejorar las acciones y evitar que la población herrerana se siga afectando por el virus.

Sucre dijo que hay que coordinar con los grupos anti COVID-19 y lograr que las estrategias sean lo más efectivas posibles.