
Una inspección en sitio realizó este martes 8 de abril, personal técnico del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social en las nuevas instalaciones del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en la provincia de Colón.
El equipo técnico estuvo conformado por Abdiel Escobar, director Nacional de Infraestructura; Yelkis Gill, directora Nacional de Provisión de los Servicios de Salud; Nancy Torres, directora regional de Salud en Colón; directores nacionales de las áreas de asesoría legal, biomédica, finanzas, recursos humanos, planificación, radiología y bienes patrimoniales del Minsa.
Mientras que por parte de la CSS participaron Marcos Young, director ejecutivo de Servicios y Prestaciones de Salud de la CSS; Danitse Castañeda, subdirectora de Recurso Humanos; entre otros funcionarios.
En el auditorio de este nuevo hospital, el ing. Juan Núñez, coordinador de proyectos hospitalarios del MINSA, hizo una presentación sobre el avance físico de esta obra, que alcanza un 95.8 %, y que beneficiará a más de trecientos mil colonenses en materia de atención en salud.
El nuevo Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero se construye con una inversión de B/. 239,590,685.35, en la que brindará servicios como cirugía general, dermatología, cirugía vascular, cardiovascular, neurocirugía, proctología, urología, entre otras atenciones especializadas, con una capacidad de 474 camas, 9 quirófanos, más 4 salas de expulsión, 87 consultorios y 492 estacionamientos vehiculares.
Yelkis Gill, directora nacional de Provisión de los servicios de salud informó que se efectuó una visita de supervisión en las diferentes áreas de este nuevo hospital, que es una gran infraestructura con equipos nuevos innovadores.
Indicó que este hospital, es el que se merece la provincia de Colón, debido a que el mismo cumple con estándares nacionales e internacionales para una adecuada atención de calidad hacia el paciente.
Agregó que se tiene una directriz del presidente de la República, José Raúl Molino y del ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, para agilizar todos los procesos a fin de que la población de Colón reciba este nuevo hospital próximamente.